CEE continuará con investigación de los vagones desaparecidos

Jueza desestima demanda que radicó Normas Burgos.

La Jueza Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de San Juan, desestimó este jueves la demanda que radicó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, quien trataba de impedir que la Comisión Estatal de Elecciones (PNP) investigara la desaparición de vagones con suministros para los damnificados del huracán María.

"Este Tribunal concluye que la parte demandante no tiene legitimación activa para presentar el caso de epígrafe debido a que no ha demostrado que sufrió o sufrirá un daño real y específico como consecuencia de la Resolución CEE-RS-18-11. Por ello, este Tribunal carece de la jurisdicción para entrar a dilucidar los méritos y declara NO HA LUGAR el Urgente Recurso de Revisión Electoral y Solicitud de Auxilio de Jurisdicción de la Plan. Norma E. Burgos Andújar", lee la sentencia. 

El 11 de septiembre la togada declaró no ha lugar la petición de auxilio de Burgos para paralizar la investigación. 

“El presidente interino, Nicolás Gautier, decidió proceder con la investigación ilegal aún cuando la Comisión Estatal de Elecciones no tiene jurisdicción sobre el asunto. La facultad de investigar de la CEE está limitada a asuntos de naturaleza electoral", alegó Burgos en su demanda. 

Contáctanos