Ponce

Desgarrador: confirman que bebé de dos años fue abusada sexualmente y asesinada

Este viernes, radicarán cargos contra los padres.

Telemundo

Las autoridades confirmaron este jueves que, según investigaron, la niña de dos años que falleció en el Hospital San Lucas en Ponce fue asesinada, abusada sexualmente y maltratada.

Ante la prueba, la fiscalía presentará cargos este viernes contra Jiovani F. Ortiz Soto y Nairi Quiñones Rivera, padres de la menor y quienes fueron arrestados esta mañana.

“La Fiscalía de Ponce presentará los cargos mañana, pues la investigación corrobora tanto el asesinato, como el maltrato y agresiones sexuales. Los hechos del caso son repudiables y, como padre y secretario de Justicia, me causa gran conmoción y tristeza lo que sufrió esa niña”, dijo en declaraciones escritas el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

La menor había sido llevada al hospital y presentaba golpes y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Aunque la madre de la menor indicó a las autoridades que los hematomas se debían a una presunta caída, el director de la División de Homicidios de Ponce, teniente Herminio Ramos, dijo a Hoy Día Puerto Rico que los golpes no eran compatibles.

"La investigación de la División de Homicidios de Ponce refleja que habían unos rasgos de maltrato donde el Departamento de la Familia entró y estuvo colaborando con la investigación. Ya que los rasgos no son compatibles con caídas, la determinación es que es un maltrato. Por esa parte [los padres] están detenidos en estos momentos", se informó más temprano.

Sospechan que la menor de 2 años fue abusada sexualmente.

Los padres llevaron a la niña al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, sin embargo, tuvo que ser trasladada a la institución hospitalaria en Ponce por su grave condición.

Fuentes de Telenoticias aseguraron que la infante y su hermanita de 3 años habían sido abusadas sexualmente.

Agentes de la División de Homicidios investigan el caso.

Contáctanos