Negociado de la Policía

Designado comisionado de la Policía sostiene primera reunión con comandantes de área

Antonio López Figueroa sustituirá en el cargo a Henry Escalera.

Telemundo

El designado comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, sostuvo este domingo su primera reunión con los comandantes de las 13 áreas policiacas de la Isla.

López Figueroa será sometido a un proceso de confirmación por el Senado durante las próximas semanas, tras ser nominado por el gobernador Pedro Pierluisi.

Sustituirá en el puesto a Henry Escalera.

“Estuve hablando sobre el protocolo para realizar vacunación a los miembros de la Fuerza. Esto va a ser en coordinación con el secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado y el general de la Guardia Nacional, José Reyes”, dijo el coronel López Figueroa en conferencia de prensa.

“Para la próxima semana ellos van a entrar a la Fase B de vacunación. Y establecer un protocolo donde en cada área policiaca pueda ser posible que mis agentes puedan vacunarse y así en lo posible protegerlos, que estén protegidos durante esta pandemia”, sostuvo.

“A su vez se discutieron varios planes de trabajos que están llevándose a cabo en este momento. Se les pidió la cooperación, ellos son expertos en la materia de seguridad. Y se habló también de varias unidades que se van a crear”, añadió.

Contáctanos