Río Piedras

Designan a la Dra. Angélica Varela Llavona como rectora interina de la UPR en Río Piedras

El nombramiento lo hizo el presidente de la institución, Luis Ferrao.

Cybernews

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao designó este viernes a la doctora Angélica Varela Llavona, como Rectora Interina del Recinto de Río Piedras. 

La doctora Varela Llavona expresó en comunicación escrita que hace "patente el orgullo y la distinción inmensa que representa asumir a partir de hoy el cargo de Rectora Interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, mi alma mater y donde me he desempeñado como decana de la Facultad de Ciencias Sociales durante los cuatro últimos años". 

¨Agradezco al doctor Luis A. Ferrao —presidente de la UPR— y a los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR la confianza depositada en mí para cumplir con las responsabilidades inherentes a este puesto, compromiso que asumo con la certeza de que continuaré poniendo lo mejor de mi experiencia y vocación al servicio de nuestro campus y a la vasta comunidad que —desde su gran diversidad— lo integra¨, añadió. 

Puedes leer aquí: AutoExpreso extiende plazo para pagar peajes

¨En los días venideros estaré completando el proceso de transición para continuar laborando con la participación de todo el equipo de trabajo por nuestro recinto, de una manera cónsona a la tradición de excelencia que caracteriza a esta centenaria institución. Para ello, cuento con el compromiso y el apoyo de todos los que forman parte de la comunidad universitaria riopedrense, con la certeza de que sabré actuar de la misma manera¨, expresó. 

Por su parte, el presidente de la UPR, señaló que “la doctora Varela cuenta con amplia experiencia en el servicio público y conoce de primera mano la operación del Recinto de Río Piedras. Estoy seguro de que hará grandes aportaciones a la institución y que con su trabajo continuará la obra de desarrollo encaminada en el recinto riopedrense”.  

Ferrao, anunció, además, que se apresta a implantar su Plan Académico Universidad 2025, el cual presentó ante la comunidad universitaria y representación de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) durante el proceso de evaluación que precedió su elección como presidente del primer centro docente del País, con miras a generar economías, lograr mayor eficiencia y allegar una mayor cantidad de fondos externos a las arcas de la Institución. 

“Asumo la responsabilidad de administrar la UPR con el firme propósito de lograr hacerla pertinente a la realidad del País en su desarrollo económico y social. En unión a mi equipo de trabajo, buscaremos nuevas formas de generar economías y allegar nuevas fuentes de fondos externos que nos ayuden a desarrollar nuevos proyectos e iniciativas en bien de la comunidad universitaria y de Puerto Rico”, expresó. 

Te podría interesar: Interceptan yola con 551 libras de cocaína al sur de Cabo Rojo

Como parte de su primer día en funciones, el presidente Ferrao realizó un recorrido por las dependencias de sus nuevas oficinas en la Administración Central. Durante el mismo, conoció al personal de las distintas oficinas y presentó a su nuevo equipo de trabajo. También llevó a cabo una serie de reuniones con personal clave para conocer de primera mano el estado de situación presupuestaria de la UPR a la luz de la reciente aprobación del presupuesto por la Junta de Control Fiscal.

“Mi gestión administrativa estará basada en la mejor utilización de los fondos disponibles, la maximización en el uso de los recursos con los que cuenta la Universidad y la búsqueda de fondos externos”, aseguró. 

El nuevo presidente destacó que en su agenda de trabajo inmediata está atender los señalamientos que podrían poner en riesgo acreditaciones de programas y reestructurar la oferta académica para hacerla más pertinente y competitiva. También se apresta a visitar todos los recintos y unidades de la UPR para identificar sus necesidades y desarrollar un plan de trabajo para atenderlas.

Se trata de una de las épocas más intensas para la Policía.
Contáctanos