Mayagüez

Designan FEI al alcalde de Mayagüez

El Panel también incluyó para investigación a la Gerente de Finanzas del Municipio.

José Guillermo "Guillito" Rodríguez, alcalde de Mayagüez
Archivo

El Panel Fiscal Especial Independiente designó fiscales especiales para la pesquisa a fondo contra el Alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez Rodríguez, por posibles actos contrarios a la ley.

En su resolución, el Panel también incluyó para investigación a la Gerente de Finanzas del Municipio, Yahaira Valentin Andrades, por actos que suponen incumplimiento de su deber como funcionario público.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

De acuerdo con la investigación, entre los años 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico asignó, mediante resolución conjunta, la partida de $9.8 millones de fondos públicos estrictamente para renovar y mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez.

¿Cuáles son los posibles delitos de Guillito? Te explicamos.

Sin embargo, el alcalde y la gerente de Finanzas municipal autorizaron el uso de dichos fondos para realizar transacciones de inversión fuera de la isla. Dicha actuación, contraria a la ley y al mandato legislativo, provocó la pérdida de fondos públicos, indicó Justicia.

"Del informe de la investigación de la Division de lntegridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia surgen serios y delicados señalamientos respecto al manejo de fondos públicos, incluyendo transacciones que pudieron haberse realizado contrario a las disposiciones de ley", lee el comunicado de prensa.

Hace las expresiones tras hablar de la preparación en su municipio ante el paso de la tormenta Grace.
Contáctanos