Puerto Rico

Designan FEI contra juez superior por alegada Ley 54

La querellante -su exesposa- alega un patrón de violencia doméstica que data del 2017.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó una investigación a fondo en el caso del juez superior Josian J. Rivera Torres, por presunta violencia doméstica contra su exesposa.

Según se informó, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, referió al PFEI el asunto el pasado mes de septiembre, a base de una investigación preliminar realizada por su departamento.

En contra de Rivera Torres pesa una querella presentada por su exesposa ante el Tribunal de Primera Instancia, por Ley 54.

“La querellante argumenta que, por años, Rivera Torres la ha sometido a un patrón de violencia doméstica, consistente en violencia sicológica el cual data del año 2017. Como prueba de ellos, presentó copia de varios mensajes telefónicos que aduce constituyen un resumen del historial de maltrato que ha estado confrontando, lo cual, le ha ocasionado grave daño emocional”, precisa el informe de investigación preliminar.

Agrega la documentación de Justicia, que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de esa agencia, entrevistó a un agente de la División Especializada de Violencia Doméstica y una trabajadora social de la Policía de Puerto Rico.

Contáctanos