Ángel Pérez

Designan FEI para investigar a exalcalde Ángel Pérez

Por presuntamente ceder el uso de facilidades municipales a una entidad privada, sin el pago de cánones de arrendamiento y sin la autorización de la Legislatura Municipal.

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó un Fiscal Especial Independiente (FEI) este martes para investigar al exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero, tras alegaciones de que infringió el Código Penal en la concesión de arrendamiento de propiedad municipal.

Una recomendación en ese sentido había sido formulada par el Hon. Domingo Emanuelli Hernández, Secretaria de Justicia. El licenciado Emilio E. Arill García y Ia licenciada Leticia Pabón Ortiz realizarán la investigación en calidad de fiscal especial independiente y fiscal delegada, respectivamente.

Según surge del informe de investigación preliminar realizado para la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia, el caso se sustenta en el Informe de Auditoria Especial OAI-22-E-04 ordenada par el Hon. Eduard O’Neill Rosa, actual incumbente.

Se aduce que el exalcalde Pérez Otero cedió el uso de algunas facilidades municipales del edifico Guaynabo Medical Mall, a una entidad privada, sin el pago de cánones de arrendamiento y sin la autorización de la Legislatura Municipal.

Además, posteriormente, se concedió una extensión de dicho arrendamiento para nueve meses adicionales a la misma empresa, en contravención a las disposiciones legales pertinentes.

Establece el Panel en su Resolución, que del análisis del informe de la DIPAC y la prueba que le acompaña, se concluye que el exalcalde Pérez Otero pudo haber infringido los Artículos 262 y 264 del Código Penal.

Los fiscales especiales Arill García y Pabón Ortiz tendrán 90 días para realizar la investigación a fondo.

Contáctanos