Coronavirus

Desmienten a portavoz de correo que aseguró que no existen casos confirmados de COVID-19 en la facilidad

La información fue confirmada a nuestro reportero Walter Soto León | Los detalles aquí.

Telemundo

Líderes sindicales de los empleados del correo que ubica en la calle Calaf, en Hato Rey, expresaron preocupación ya que alegan que la gerencia no ha orientado al personal de trabajo ni les han provisto equipo ni instrumentos de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Y es que, según fuentes de nuestro reportero Walter Soto León, en ese correo labora un empleado de mantenimiento que arrojó positivo a la enfermedad. Sin embargo, éste siguió trabajando durante la semana, porque no fue hasta el viernes pasado que advino en conocimiento del resultado.

Además, una segunda empleada de esa misma oficina tuvo que ser llevada en ambulancia al hospital con síntomas sospechosos, el pasado 20 de marzo. Al momento se desconocen sus resultados.

Debido al temor que manifestaron los líderes sindicales, Soto León contactó al portavoz del Servicio Postal para la región de Nueva York y Puerto Rico, quien envió una declaración genérica sobre los protocolos que siguen y le advirtió que las leyes federales le impiden compartir datos específicos sobre los empleados.

Comunicación del Servicio Postal enviada al reportero Walter Soto León.

“No tenemos casos confirmados en esta facilidad”, contestaron a insistencia de nuestro reportero.

Sin embargo, esta información fue refutada por el señor John Kennedy Rivera, líder sindical de los empleados y quien aseguró que: "ayer mismo conversé por teléfono con el empleado y él mismo me confirmó que el viernes recibió el resultado positivo a coronavirus".

Añadió que el domingo, había personal de limpieza en ese correo, una medida que considera extraordinaria y elocuente sobre la realidad que supuestamente la gerencia esconde.

Lo preocupante de la situación es que debido a que el toque de queda, que fue implementado desde el 15 de marzo, no le aplica a las instrumentalidades federales, por tanto, el correo ha continuado abierto ofreciendo servicios.

Photos: Correo estaría operando a pesar de que uno de sus empleados de mantenimiento arrojó positivo a COVID-19

Contáctanos