Puerto Rico

Desmoralizados: empleados de Turismo participan del 50 Aniversario a pesar del cierre de la corporación

Según indicaron fuentes, los empleados se sienten desmoralizados y encuentran la celebración innecesaria.

Telemundo

Con sentimientos encontrados, los empleados de la Compañía de Turismo participan en la celebración de los 50 años de funcionamiento, luego de que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunciara el cierre de de la corporación pública, como parte de un plan de reestructuración gubernamental.

Este martes, la Compañía de Turismo lleva a cabo el aniversario, en el Paseo de la Princesa, a pesar de que legalmente, la Compañía no existe como corporación pública en sí, tras pasar a ser una oficina del DDEC.

Según indicaron fuentes, los empleados se sienten desmoralizados y encuentran la celebración innecesaria.

Fuentes también informaron que la comunicación oficial sobre la reestructuración no provino de su directora Carla Campos, sino por el secretario del DDEC, Manuel Laboy.

En la misiva dirigida a los empleados, Laboy indicó que a pesar del cierre, el persona continuará reportándose a la sede de Turismo, ante "la Sr.a Marolo Rosario, directora auxiliar de Calidad Turística, quien le brindará detalles en cuanto a las funciones que estará realizando".

"Usted conservará todos los derechos adquiridos conforme a las leyes, normas, convenios colectivos y reglamentos que les sean aplicables, así como los privilegios, obligaciones y estatutos respecto a cualquier sistema existente de pensión, retiro o fondo de ahorro y préstamo establecidos por ley, a los cuales estuvieron acogidos antes de la aprobación de esta Ley y que sean compatibles con lo dispuesto en la Ley 26-2017, conocida como "Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal", lee la carta.

https://twitter.com/nsebazco/status/1295792032234057728

Por su parte, Campos reaccionó e indicó que hace gestiones junto a pasados directores de la corporación para comunicarle a la gobernadora Wanda Vázquez Garced su petición de reconsiderar la decisión de pasar Turismo al DDEC.

“Entendemos que es necesario mantener una corporación pública autónoma tal y como Don Luis A. Ferré así lo planteó cuando firmó la Ley en 1970. En ese sentido, las recomendaciones de todos los directores según acordado en una reunión, va por esa línea, pero queremos ser responsables y esbozar esas recomendaciones en una carta que le estaremos sometiendo a la gobernadora”, dijo.

Contáctanos