Conoce cómo puedes adoptar una mascota

Únete a la hermosa iniciativa de Desocupar los Albergues.

Por segundo año consecutivo Telemundo Puerto Rico, en su compromiso con la comunidad, invita a todo su público a participar del Día de Desocupar los Albergues el sábado, 23 de julio de 2016.

Desocupar los Albergues es una iniciativa de Telemundo para reducir el número de mascotas sin hogar que tienen que ser eutanizadas por la sobrepoblación de los albergues.

“En el 2015 Desocupar los Albergues fue un éxito y este año queremos mantener el compromiso social a favor de aquellos que no tienen voz y que merecen igual oportunidad. El llamado es bien claro, el 23 de julio una mascota espera por ti, adopta una mascota de los albergues y rescatistas participantes” expresó José Cancela, Presidente de Telemundo.

Mira aquí el mapa de los albergues en Puerto Rico.

Como parte del compromiso de Desocupar los Albergues, el 23 de julio Telenoticias Fin de Semana tendrá cobertura desde todos los albergues y darle apoyo al público que se de cita para adoptar una mascota. Los portavoces de la campaña son Sency Mellado y Walter Soto León. Ambos participarán de la promoción del evento, así como de un programa especial de media hora que transmitirá Telenoticias el 30 de agosto en el que presentarán un resumen completo de todo lo acontecido el Día de Desocupar los Albergues.

A la campaña también se une el talento de Telemundo y todas las producciones colaborarán brindándole apoyo para maximizar el esfuerzo a favor de los animales sin hogar. La intención es una: garantizar el bienestar de los animales brindándole el acceso a una mejor vida desde un hogar donde reciba la atención y el amor que se merece.

En Puerto Rico identificamos 8 albergues de diferentes puntos de la Isla que participarán del evento con el compromiso de garantizar que cada mascota pueda ser ubicada en un hogar donde reciba la mejor atención. Estos son: El Faro de los Animales en Humacao, Albergue de los Animales Villa Michelle en Mayagüez, Animal Rescue and Protection Services en Ponce, Amigos de los Animales en Loiza, Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, Centro de Adopción de Animales de Carolina, The Humane Society of Puerto Rico con su cede en Guaynabo y el Centro de Adopción de Animales de San Juan.

“En Telemundo reconocemos que hay personas que también aportan ante esta causa y toman acción rescatando animales de las calles para rehabilitarlos y buscarles un hogar seguro. Con ellos en mente este año le abrimos las puertas a grupos rescatistas para que puedan participar del evento y darle la ayuda necesaria para que su misión a favor de los animales sea exitosa”, indicó el presidente de Telemundo. Para ello, el Municipio de Ponce habilitó un espacio dentro de su albergue Animal Rescue and Protection Services para que todos los rescatistas que forman parte de la campaña puedan tener un lugar donde las personas interesadas en adoptar tengan la oportunidad de conocer y cualificar para adoptar una mascota. Entre el grupo de rescatistas que formarán parte del evento se encuentra Georgina Rivera de Luquillo Safe Heaven, Gizel Báez de Big Dog Rescue, Hector Pagán y Junnice Durán.

TelemundoPR.com también forma parte esencial en este proceso, ya que te da acceso para que conozcan a las mascotas previo al día oficial de Desocupar los Albergues y así puedas familiarizarte con su personalidad y dejar que te conquisten el corazón. Además tendrás un listado de los albergues participantes con sus direcciones y acceso a la hoja de Pre Cualificación para agilizar el proceso de adopción y así puedas llevar tu mascota a su nuevo hogar.

El proceso de adopción es bien simple y se compone de 3 etapas:

  1. 1.   Pre Cualificación – Es para conocer los motivos para adquirir una mascota, garantizar el ambiente óptimo para el nuevo miembro familiar y prevenir situaciones de maltrato, entre otros.
  2. 2.   Interacción – Se invita a todos los componentes de la familia a compartir con la mascota en el albergue para observar la dinámica entre todos.
  3. 3.   Traslado al Hogar – Una vez aprobado los primeros dos pasos, la familia tendrá el privilegio de llevar la mascota a su nuevo hogar.

El costo de adopción en los  albergues suele alcanzar hasta los $150.00, pero gracias a la iniciativa de Telemundo Puerto Rico, durante el día de Desocupar los Albergues, todos los centros de adopción facilitarán la adopción a tan sólo $50.00 por mascota, esto incluye las vacunas al día, desparasitación, esterilización y en algunos casos la microficha electrónica.

Una vez finalice el proceso de adopción Telemundo te invita a que muestres con orgullo a tu nueva mascota junto a ti y subas un selfie para que aparezca en TelemundoPR.com. Para esto, debes utilizar #DesocuparLosAlbergues y escribir @TelenoticiasPR en Twitter. 

Contáctanos