Se quedan sin trabajo 126 empleados del Municipio de Aguada

Efectivo hoy mismo.

El alcalde de Aguada, Manuel "Gabina" Santiago, notificó este lunes a 126 empleados transitorios e irregulares que, efectivo hoy mismo, no tendrán trabajo. 

La oficial de prensa del municipio, Berenith Román, confirmó la denuncia hecha pública por el legislador municipal Christian Cortés.

“En la tarde de hoy lunes, lamentablemente se ejecutó el plan de cesantías que el propio alcalde había anticipado informalmente. Este es el resultado de la mala administración del alcalde Santiago y de la falta de proyecciones realistas de gastos e ingresos. En tiempos de crisis económica un alcalde eficiente y buen administrador tiene que garantizar los servicios de la gente, que son proporcionados a su vez por los empleados del municipio. El responsable del efecto en los servicios de los ciudadanos y de la desgracia de cientos de familias aguadeñas que quedan sin sustento es el alcalde Manual Gabina”, sostuvo Cortés, quien preside el Partido Popular Democrático (PPD) en el mencionado pueblo. 

Según indicó, en junio pasado, Cortés informó públicamente que el ayuntamiento estaba operando con un déficit que superaba $1.5 millones. No obstante, el legislador municipal alega que el alcalde trató de esconder el déficit con un préstamo de la Agencia Federal para Manejo de Desastres (FEMA) por $4.4 millones. 

“Esta administración municipal no pudo ni siquiera acercarse a su propio estimado de ingresos y gastos, continuaron gastando sin control y al percatarse del déficit, utilizaron dinero tomado prestado. Ahora los platos rotos los pagan quienes menos culpa tienen: los servidores públicos cesanteados, a quienes se le crearon falsas expectativas de empleo, y los ciudadanos, quienes verán reducidos los servicios que ofrece el municipio”, aseguró el también ingeniero de profesión. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos