Puerto Rico

Destacan impacto del sector turístico en la Isla

El gobierno anunció que destinó $120 millones de fondos federales para promover el turismo.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia participó el martes, de los actos de apertura de la Cumbre Global de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) donde destacó la resiliencia e innovación en la industria turística de Puerto Rico.

“Puerto Rico se ha convertido en un gran ejemplo de cómo nos hemos recuperado en la industria turística que tanto se afectó con la pandemia”, dijo Pierluisi Urrutia en su alocución.

A esos efectos, el gobierno creó el programa Promote Puerto Rico para atraer visitantes e inversionistas y destinó 120 millones de dólares de fondos federales para promover el turismo, atraer conferencias y eventos, revitalizar atracciones turísticas y fomentar la creación de empleos.

Además, el 2021 fue un año récord para el turismo en la Isla con ingresos millonarios en lo que respecta a alojamientos, incluidos los hoteles y los alojamientos independientes. De hecho, la demanda por alojamiento fue un 12 por ciento más que en el 2019, por lo que el gobernador auguró que este año se puedan sobrepasar esos números.

El año pasado, los hoteles generaron 100 millones de dólares en impuestos por alojamiento (room tax) y los alquileres a corto plazo 55 millones de dólares. A eso se suma, que se registraron 4.8 millones de llegadas, superando así el récord anterior, y que los visitantes no residentes gastaron 4,500 millones de dólares lo que representa un 11 por ciento más que antes de la pandemia.

Puerto Rico cuenta con hoteles de alta gama y a su vez tiene ofertas de alojamiento familiar. Actualmente, hay cerca de 14,500 habitaciones en más de 163 opciones hoteleras, incluyendo ocho resorts 5 estrellas y 15 de 4 estrellas.

Contáctanos