Puerto Rico

Destapan estudio de música clandestino en residencial Lloren Torres

El estudio clandestino, con fachada de negocio de bebidas, estaba fuertemente custodiado por pistoleros del residencial.

Telemundo

Las autoridades determinaron no radicar cargos, por el momento, contra los cinco sujetos - entre ellos un menor de 15 años - arrestados este sábado tras la intervención en un aparente negocio, que resultó ser un estudio de grabación, en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan.

En el lugar, agentes adscritos al Negociado de Drogas de la Policía de Puerto Rico ocuparon 11 armas de fuego, mas de 600 municiones, sobre $7 mil en efectivo y drogas. Además, se ocuparon dos autos y dos motoras. Los primeros fueron marcados por la Unidad Canina de la Policía.

Suministrada
Ocuparon armas, sustancias controladas, dinero en efectivo y varios vehículos

El allanamiento producto de una orden de allanamiento gestionada por la Fiscalía de San Juan como resultado de una investigación de la Policía, estaba dirigida a un aparente negocio que opera dentro del residencial.

El Jefe de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, coronel Carlos Cruz Burgos, explicó que cuando los agentes de la uniformada accedieron al lugar, se toparon con un estudio de música clandestino que de primera intención podía parecer un negocio de bebidas alcohólicas.

Según pudo constatar la Policía, el lugar no contaba con permisos para operar, su fachada fue disfrazada con una barra de expendio de alcohol que solo tenía cinco botellas y estaba fuertemente custodiado por pistoleros de residencial.

El teniente Iván Bahr, director de la división de Drogas Metropolitana, indicó que tras la llegada de la policía al lugar, los pistoleros que custodiaban la zona, salieron a la huida.

Los arrestaron fueron identificados como Michael Moret Machuca, Edwin Silva Medina, Hector Ramos Carbia, Pablo Santiago Matos y el menor.

En el plan de trabajo, que dio lugar al operativo, participaron las unidades de Arrestos de Fajardo, Bayamón, Carolina, el SWAT estatal, unidades motorizada y las diferentes divisiones del Negociado de Drogas. Además, agentes federales del FBI y HSI brindaron su apoyo a la operación, como parte del acuerdo entre agencias.

Contáctanos