Coronavirus

Detectan variante colombiana de COVID-19 en la Isla

En municipios del centro de la Isla como Caguas y Gurabo, según el gerente de investigaciones del Puerto Rico Public Health Trust.

Archivo

El gerente de investigaciones del Puerto Rico Public Health Trust, Dr. Marcos López, dijo el jueves que detectaron la variante colombiana del COVID-19, principalmente en municipios del centro de la Isla como Caguas y Gurabo.  

“No recuerdo cuántos casos. La gran mayoría de estos casos los ha establecido el programa nuevo que tenemos en la Universidad Central del Caribe. Son unos pocos. La prevalencia es relativamente baja en relación con la Delta. Pero sí hemos visto algunos casos de esta variante.”, dijo López en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

“No debe ser de preocupación. La estamos vigilando", añadió.

Habría comenzado con un oficial de Corrección que no se había vacunado.

Puerto Rico batalla al momento con la variante Delta, la cual, según el Departamento de Salud, es la más predominante en la Isla.

El Departamento de Salud reportó este viernes: una muerte, 138 casos confirmados, 152 casos probables y 152 hospitalizaciones por coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico. Ayer, Salud reportó 135 hospitalizaciones.

Una persona murió y otras cinco están hospitalizadas. Ninguno se había vacunado.
Contáctanos