El director del área operacional de Mayagüez, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Emilio Carlo Acosta, informó que la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco está detenida debido a una avería eléctrica provocada por el servicio de LUMA Energy.
“Ayer sábado la estación reanudó operación con el generador de emergencia, pero en horas la madrugada (de hoy, domingo) el mismo se apagó por un problema mecánico. Brigada de la AAA y personal de una compañía privada están trabajando en la reparación”, indicó el funcionario.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La avería mantiene a la estación sin servicio eléctrico desde el viernes que es fuente de aguas crudas para la planta de filtros Miradero en Mayagüez. Como resultado de esta avería, tienen interrupción del servicio de agua potable abonados en Mayagüez, Añasco, Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros, Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; y Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón.
Lee aquí: LUMA anticipa apagones por generación limitada; AEE informa que sargazo afecta varias unidades
Como medida de mitigación, la AAA está ubicando camiones oasis en los siguientes lugares: plaza pública de Añasco, estacionamiento del Mayagüez Mall, cancha del Maní en Mayagüez y en el Parque de los Próceres del mismo pueblo.