Pedro Pierluisi

Denuncian intervención de la Policía durante caravana de Pierluisi

El momento quedó captado en vídeo.

Telemundo

Ciudadanos denunciaron este domingo la forma en que se llevó a cabo una intervención durante una caravana del precandidato a la gobernación Pedro Pierluisi, en Fajardo.

Según las imágenes, muestran a un hombre identificado como Juan D Murcia en su perfil de Facebook, dentro de su vehículo con una fémina y su hija, mientras policías lo agarraban de pies e intentaban sacarlo a la fuerza del auto.

“¿Por qué ustedes están haciendo esto? No entiendo.”, cuestionó la mujer en el asiento pasajero que grabó el altercado.

“Estás arrestado.”, contestó el oficial al hombre.

Los agentes luego les ordenaron a ambos que se bajaran del auto mientras les decían que “esto es obstrucción a la justicia”, seguido de “estás obstruyendo el carril”.

A esto, la mujer les refutó a las autoridades que “estoy ejerciendo mi derecho a la libre expresión”.

Posteriormente, un oficial intentó agarrar a la mujer desde el asiento pasajero de atrás, donde se encontraba una menor, que incluso recibió un golpe.

“Este es nuestro carro privado. Estamos en un carro privado. Esto es propiedad privada. Ustedes no pueden entrar sin una orden. ¿Qué les pasa?”, gritaba la mujer.

Informe de la Policía

Según el informe de la Policía, la detención se llevó a cabo debido a que el sujeto manejaba por la carretera en dirección contraria, por lo que agentes le dieron la orden de virar, a lo que el individuo reaccionó alterado, dando paso al arresto.

Pierluisi reacciona

Por su parte, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, reaccionó al incidente en su red social de Twitter:

"PR conoce mi estilo y respeto hacia los demás. La libertad de expresión debe reconocérsele a todos sin importar cómo piensan. La Policía tiene que investigar y aclarar el incidente reseñado en redes sociales, que no está relacionado a la organización del evento que hicimos hoy.", colgó en las redes.

Contáctanos