Cargos contra sujeto por agresión a una anciana

Por maltrato a personas mayores y violación a Ley de Armas.

Las autoridades radicaron este martes cargos criminales contra Emmanuel Díaz Cruz, sospechoso de agredir a una anciana el pasado domingo, 5 de mayo, en la avenida Ponce de León.

Contra el sujeto pesa una violación al Artículo 93 por tentativa de asesinato. Además, de una violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

No obstante, la jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, solo encontró causa por el primer delito y no así por el segundo delito.La magistrada encontró causa por violar el Artículo 127 por maltrato a persona de edad avanzada.

La fianza global impuesta fue de $100,000. Mientras, la vista preliminar fue señalada para el 24 de mayo.

El individuo -quien tiene récord criminal por caso de actos lascivos durante 2018- confesó ante las cámaras de Telenoticias, que agredió a la octagenaria y alegó que era "paciente mental".

Díaz Cruz fue arrestado anoche en el área de Condado, gracias a confidencias de ciudadanos. Este aparenta ser un deambulante y tener problemas de adicción a las drogas.

Ayer, lunes, la Uniformada había detenido -tras recibir unas confidencias- a un sujeto en el área de San Juan. Sin embargo, y porque no reunía todas las características, fue liberado entrada la tarde.

El pasado viernes, 10 de mayo, las autoridades difundieron visuales de la brutal paliza. Las imágenes muestran cómo el individuo, sin provocación alguna, ataca a la mujer que caminaba por la acera.

Posteriormente, huye de la escena. La perjudicada sufrió golpes en la cabeza y manos, requiriendo 21 puntos de sutura.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos