Puerto Rico

Detienen a sobre 120 migrantes en las costas de Aguada y Aguadilla

Las intervenciones se realizaron esta mañana.

Agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima FURA de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, realizaron este miércoles tres intervenciones por separado por las costas de Aguada y Aguadilla en la que detuvieron a sobre 120 migrantes.

Según la Uniformada, la primera intervención se llevó a cabo a las 5:26 de la madrugada, a una milla y media de las costas de Aguada, donde fue interceptada una embarcación desprovista de luces de navegación, de 22 pies de eslora, verde, con un motor Yamaha fuera de borda con 2 hombres entre las edades de 20 a 30 años, de estatus migratorio no definido.

A las 9:30 de la mañana, a una milla y media de las costas de Aguadilla, se intervino con un grupo de 36 personas, compuesto de 31 hombres y 5 mujeres, de estatus migratorio no definido, a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora, color gris y con 2 motores fuera de borda Yamaha 40 HP.

Aunque no se ofreció detalles sobre la tercera intervención, Patrulla Fronteriza, aseguró que el personal lo detectó y colaboraron con la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Las intervenciones fueron trabajadas por los Agentes Jessy Torres, Saúl Méndez y Alexis Irizarry de esa unidad, quienes hicieron entrega de los detenidos y de la embarcación al personal de Patrulla Fronteriza y a la Agencia Federal DEA para su debido proceso de deportación.

Contáctanos