Encuentran a niño de 5 años solo en Mayagüez

Salió de casa mientras su abuela dormía.

La Policía informó que le fue devuelto a su madre el menor de cinco años que fue hallado solo a eso de las 11:00 a.m. del domingo en la carretera PR-2, intersección con la calle Nenadich en Mayagüez.

Según la investigación del agente Víctor González, adscrito al Distrito de Mayagüez, unas personas que transitaban por el lugar, se percataron de la presencia del menor caminando solo en plena vía de rodaje. Éstos se desmontaron de su auto y cruzaron al niño a un lugar seguro frente a un establecimiento, donde habían unos ciudadanos, quienes alertaron a dos agentes motociclistas de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, que precisamente patrullaban el área. Al éstos llegar, el menor se encontraba a salvo.

Los agentes Herminio Sánchez y el agente José Arocho escoltaron al menor, quien fue transportado en patrulla por el sargento Luis Rivera, supervisor de Patrullas de Carreteras de Mayagüez hasta el cuartel local. Se localizó a la abuela, identificada Daisy Cofresí de 61 años en el Residencial Columbus Landing, donde el menor se encontraba minutos antes bajo su cuidado.

La mujer alegó a las autoridades que se quedó dormida, el niño salió del apartamento y estuvo jugando con un perrito en el lugar. Luego siguió jugando mientras caminaba hasta a llegar a dicha vía de rodaje, donde afortunadamente fue encontrado.

De acuerdo con la Policía, la abuela se comunicó con la madre del menor, Yamina Ortiz de 25 años, quien se encontraba en su residencia. Ambas se personaron al cuartel, donde el agente González activó el protocolo correspondiente en estos casos. Allí se personó la Unidad de Emergencias Médicas, quienes verificaron que el menor se encontraba en perfecto estado de salud.

La Uniformada indicó que se realizaron gestiones con la trabajadora social, Vivian Vázquez del Departamento de la Familia (DF), quien al realizar la investigación correspondiente no encontró ningún patrón de maltrato y le fue entregado nuevamente el menor a su señora madre.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos