Pedro Pierluisi

Diferencia de $200 millones entre el presupuesto del gobernador y el que sometió la JCF, según TRS

Las expresiones se dan luego de la reunión con el primer mandatario.

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el miércoles que existe una diferencia de $200 millones entre el presupuesto del gobernador y el que sometió la Junta de Control Fiscal (JCF).

“En esencia el señor gobernador nos habló del presupuesto. Hubo una discusión bastante detallada sobre el tema del presupuesto, la diferencia entre el que sometió el gobernador y el que la está recomendando la Junta son poco más de 200 millones de dólares. Específicamente el gobernador quiere proteger unos programas para crear empleos para los jóvenes, darles también oportunidad de empleo para las personas en la edad dorada, proteger a los gobiernos municipales, entre otras cosas. El tema de Educación y Salud en el presupuesto también tuvo prominencia en la discusión de la reunión. Así que vamos a estar atentos a lo que ocurra porque nos informó el portavoz de la Cámara que el sábado se va a estar atendiendo el presupuesto en la Cámara”, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa.

Considera como "prudente y razonable".

“Sabemos obviamente que la Junta (de Control Fiscal) puede imponer su presupuesto, pero vamos a estar defendiendo los planteamientos que expresé que el gobernador nos comunicó”, añadió.

Asimismo, el portavoz de la minoría del PNP en el Senado hablo de “varios” nombramientos del Gabinete que quedan pendientes y nombramientos en la judicatura.

"La realidad es que por regla general, el sistema está estable", dijo.

“Esperamos que antes del 30 de junio puedan traerse en consideración del mismo”, dijo Rivera Schatz.

Las expresiones de los portavoces de la minoría del PNP en ambos cuerpos legislativos se ofrecieron luego de la reunión con el gobernador Pedro Pierluisi.

Contáctanos