Puerto Rico

Director de AEE rechaza que habrá problemas de generación en Navidades

Asegura que podrán atender la demanda de energía en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, clarificó este martes en declaraciones escritas, la información que transcendió sobre que habrá posibles apagones por el mantenimiento de plantas privadas de generación de energía.

“Se proveerá la generación necesaria para atender la demanda de energía de Puerto Rico, al mismo tiempo que se ofrece el mantenimiento necesario a la flota de unidades generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica y de los proveedores privados sin afectar el suministro de energía a los clientes", sostuvo.

"Es totalmente incorrecto decir que no se contara con el suministro de energía para el periodo navideño a consecuencia de que las unidades de EcoEléctrica y AES estén fuera por mantenimiento. EcoEléctrica tiene un mantenimiento programado para noviembre 2021, mientras AES tiene un mantenimiento programado para enero 2022. Estos mantenimientos se han coordinado con nuestras principales centrales generatrices, Costa Sur, Aguirre, Palo Seco y San Juan, tomando en consideración los trabajos que se están haciendo y siempre velando por que el suministro de energía se mantenga", añadió.

Más temprano, indicó que "el sistema de generación no esta en su punto óptimo. Pudieran ocurrir interrupciones de servicio en lo que se reparen”.

“Se tienen que realizar de manera ordenada, velando siempre que se pueda suplir la demanda sin afectar el servicio de energía a los clientes. Como el sistema está crítico, si llegan a tener un percance es probable que haya una interrupción. Esperamos que a pesar de las situaciones, que el sistema tenga los remplazos”, dijo el director ejecutivo de la AEE.

Contáctanos