AEE

Director de la AEE se expresa sobre posible alza en precio de la electricidad

Lee sus expresiones.

Telemundo

El Director Ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes Maisonet, se expresó en la mañana del miércoles sobre una posible alza en el precio de la electridad.

“El 18 de septiembre de 2020, la Autoridad presentó al Negociado de Energía la reconciliación trimestral de los meses de julio, agosto y septiembre. Esta reconciliación incluye el detalle de cuánto pagó la Autoridad por el combustible y compra de energía y además, cuánto logró recuperar a través de los pagos que realizaron los clientes por esos mismos conceptos”, dijo Paredes Maisonet en declaraciones escritas.

“Como de costumbre y según está ocurriendo en esta etapa, luego de ser presentada la información, el Negociado discute la misma con la Autoridad para confirmar que la misma se presentó en cumplimiento con las regulaciones de la estructura tarifaria”, explicó el Director Ejecutivo interino de la AEE.

“Posteriormente se le informará a la Autoridad la determinación final sobre cuánto deben pagar los clientes para poder cubrir el gasto de combustible y compra de energía en el próximo trimestre, que comprende octubre, noviembre y diciembre”, añadió Paredes Maisonet.

“El Negociado de Energía tiene potestad para aprobar la facturación al cliente, así como identificar cualquier mecanismo para minimizar el impacto provocado por alguna situación extraordinaria. En este proceso siempre se vela por la estabilización de los costos de electricidad en Puerto Rico”, sostuvo el Director Ejecutivo interino”.

La Autoridad informará a los clientes el costo del kilovatio-hora a ser implementado en el próximo trimestre una vez el Negociado así lo establezca y ordene”, concluyó Paredes Maisonet.

La AEE pidió recientemente al Negociado de Energía de Puerto Rico un alza en el precio del kilovatios por hora.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos