Puerto Rico

Director de PRIDCO busca establecer un plan estratégico para arrendar las propiedades del Gobierno

Viajó a República Dominicana para estudiar el exitoso modelo que han implementado en sus parques industriales.

Con el fin de que representantes del gobierno, empresarios y directivos de zonas francas de exportación, parques industriales, bienes nacionales y empresas, así como entidades públicas y privadas de República Dominicana miren a Puerto Rico como destino de inversión, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Javier Bayón Torres, realizó esta semana varias reuniones a esos fines.

Bayón Torres se reunió con el vicepresidente ejecutivo y gerente legal de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, José Manuel Torres y Ángel Leonel Canó, respectivamente. También, con el director general del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo y con el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Carlos Guillermo Flaquer para “entender el funcionamiento de los parques industriales en zonas francas y emular en Puerto Rico sus buenas prácticas y mejorar nuestra forma de hacer negocios”.

“El objetivo principal de esta visita fue establecer relaciones con representantes del gobierno, en gran parte encargados del éxito que han tenido al lograr arrendar el 100 por ciento de sus parques industriales, además de conocer de primera mano el excelente funcionamiento de sus zonas francas. Estamos próximos a comenzar aquí en Puerto Rico el Plan Estratégico de Reestructuración con unos $180 millones que hemos recibido de FEMA, y queremos estar listos para arrendar las propiedades que tengamos disponibles una vez estén en óptimas condiciones”, destacó el director Ejecutivo de PRIDCO en un comunicado de prensa.

La agenda también incluyó visitas a la Dirección General de Bienes Nacionales, al presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez, al Parque Industrial Duarte con su vicepresidente, José Gabriel Rodríguez y a Lanco Dominicana junto a la gerente general Cándida Mejía, con quienes dieron un recorrido por la Lechería Dos Pinos, a Corvi Plastic (fabricadora de tubos PVC) y a Corvi Metal. Según Bayón Torres el fin es “conocer, buscar y dialogar con posibles inversionistas que puedan considerar establecerse en las propiedades de PRIDCO”.

“República Dominicana es sumamente competitiva en ese sentido por lo que fue importante entender cómo lo han logrado y cómo podemos emular lo que han hecho bien. Es importante establecer buenas relaciones bilaterales y aprender de lo que funciona en otros países, particularmente en una isla caribeña como la nuestra, a la que nos unen tantos lazos”, concluyó Bayón Torres.


Contáctanos