AEE

Director ejecutivo de la AEE reclutará exempleados transferidos por la entrada de LUMA

"Tenemos necesidad de personal", indicó Josué Colón en su recorrido por la Central Palo Seco.

Telemundo

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón dijo este sábado que va a solicitar alrededor de 150 empleados de la corporación pública que fueron transferidos a otras agencias de gobierno con la entrada de LUMA Energy.

“Eran inicialmente 150 empleados, pero es un número preliminar. Estamos en este momento afinando ese dato para entonces reclutarlos y traerlos de vuelta”, dijo Colón en un aparte con la prensa, luego de un recorrido por la Central de Palo Seco en Toa Baja.

Lee aquí: Pierluisi: “La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico”

“Tenemos necesidad de personal. Se identificaron los recursos, que en los próximos días la directora de Recursos Humanos y el director de Finanzas va a estar realizando las coordinaciones correspondientes para reclutarlos y añadirlos a la flota”, añadió.

Sin embargo, el Negociado de Energía le dijo a LUMA que el pueblo no pagará por sus ineficiencias.

El funcionario expresó que la prioridad es reclutar a los empleados que se movieron a otras agencias del gobierno, para aprovechar su conocimiento en el sistema eléctrico.

Previo al recorrido, Colón se reunió con los funcionarios de la AEE para auscultar en el presupuesto asignado la manera de redistribuir las partidas para aumentar lo que este año se identificó para mantenimiento.

Para la generación, la AEE tiene asignado 400 millones de dólares. La expectativa es lograr aumentar el presupuesto para mantenimiento, sin tener que acudir al Negociado de Energía para solicitar fondos adicionales.

Contáctanos