Puerto Rico

Directorio PNP sugiere que las primarias sean el 9 de agosto

Por otro lado, el sorteo de las posiciones para las papeletas será el 20 de mayo.

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), dirigido por su presidente, Thomas Rivera Schatz, determinó el domingo la sugerencia de que las primarias en Puerto Rico se lleven cabo el próximo domingo, 9 de agosto de 2020.

“Por unanimidad del partido como institución, sugiere que sea el 9 de agosto. Dentro de las consideraciones que tendrá la asamblea legislativa que tendrá la palabra final sobre los detalles específicos de la legislación que se presente a esos fines, está establecer un voto adelantado para aquellas personas que tengan un quebranto de salud y las personas de 60 años o más, que son las personas vulnerables, tienen que pedir una solicitud de voto adelantado”, explicó Rivera Schatz en conferencia de prensa.

Además, se estableció que el sorteo de las posiciones para las papeletas primaristas se llevará a cabo el próximo miércoles, 20 de mayo.

En cuanto a la vacante senatorial luego de la renuncia de Abel Nazario Quiñones, este martes se abrirá el proceso de candidaturas hasta el 26 de mayo. Del mismo modo, la vacante del exsenador Larry Seilhamer como la de Nazario Quiñones será el día de la primaria, 9 de agosto.

Asimismo, Rivera Schatz anunció la elección de María Dolores Santiago como comisionada electoral del PNP. Juan Guzmán fungió como comisionado interino tras la renuncia de Norma Burgos Andújar cuando Rivera Schatz entró a presidir el partido azul.

Por otro lado, se mantiene como secretario de la colectividad Rafael “June” Rivera.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos