Pedro Pierluisi

Discover Puerto Rico presenta al gobernador sus estrategias para recuperar el sector turístico

Brad Dean dijo que los miembros de las juntas asesoras del DMO están ayudando a posicionar a Puerto Rico como el destino de viajes más seguro después de la pandemia.

@MrBradDean / Twitter

El equipo ejecutivo y la Junta de Directores de Discover Puerto Rico, así como los miembros de la Junta Asesora Estratégica y la Junta Asesora de Clientes de la Organización de Mercadeo de Destino de la Isla (DMO, por sus siglas en inglés) se reunieron hoy con el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, para darle un informe sobre estrategias propuestas en cuanto a la recuperación del turismo de la Isla.

“Es un honor que el gobernador Pierluisi nos haya dado tiempo para hablar con él y conocer de primera mano a nuestras juntas asesoras. El sector turístico tiene la capacidad de recuperarse más rápido que otros sectores, reiniciando el motor económico de la Isla de inmediato. Los miembros de estas juntas asesoras nos están ayudando a posicionar a Puerto Rico como el destino de viajes más seguro y responsable después de la pandemia. Los sectores públicos y privados deben trabajar juntos para volver más fuertes que nunca, y contamos con el apoyo de líderes extraordinarios que nos apoyan en todo el mundo”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico.

La industria del turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, tanto en la Isla como a nivel mundial. Para Puerto Rico, el sector turístico representa $9 mil millones en impacto económico anualmente y 86,000 empleos, mientras impacta 17 sectores económicos diferentes y contribuye a la vitalidad económica de los 78 municipios de la Isla.

Por su parte, el gobernador Pierluisi reiteró que el turismo es primordial para la economía de la Isla. “Puerto Rico tiene mucho que ofrecer, nuestros recursos naturales, nuestra cultura y gastronomía atraen a miles de visitantes a nuestra Isla. El Covid-19 ha sido un duro golpe a nuestro sector turístico, al igual que a otros sectores, pero estamos encaminándonos hacia la meta de superar la pandemia con la llegada de las vacunas, con estrictos protocolos de seguridad, y con mucha responsabilidad para recuperarnos y potenciar el sector turístico de Puerto Rico”, sostuvo.

“Agradezco a todo el equipo ejecutivo, a la junta de directores de Discover Puerto Rico y a las Juntas Asesoras de la Organización de Mercadeo de Destino de la Isla por su labor a favor del turismo puertorriqueño. Estamos listos para trabajar en equipo y posicionar a Puerto Rico como un destino de excelencia”, añadió el gobernador.

Cuando se creó el DMO, la legislación exigía una Junta Asesora Estratégica y una Junta Asesora de Clientes para ayudar a la organización a desarrollar sus estrategias. Cada uno tiene un total de 30 y 23 miembros, respectivamente. Estas juntas están compuestas por líderes claves en la industria global de viajes y turismo de una variedad de organizaciones, que incluyen la Asociación de Viajes de EE. UU., Destinations International, Brand USA, la Asociación de Gestión de Convenciones Profesionales, la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), la Asociación de Cruceros del Caribe de Florida, Toro Verde Adventure Park, Trip Advisor, AFAR Media, Hilton, Marriott International, AirBnB, Delta, Josh Brown Company, Pampered Chef, Black Board, Banco Popular, entre muchos otros.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio Designado, Manuel Cidre Miranda, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Contáctanos