Legislatura de Puerto Rico

Intensos careos durante vistas públicas sobre el proyecto de terapias de conversión

La medida fue discutida en vista pública este miércoles.

Telemundo

Intensos careos caracterizaron el primer día de vistas públicas sobre el proyecto que prohibiría las terapias de conversión, que se encuentra bajo análisis del Senado.

Desde temprano llegó al Capitolio un grupo nutrido de opositores a las terapias de conversión, entre ellos el excandidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, César Vázquez.

Las discusiones llegaron a tal punto en que el presidente de la Comisión, José Vargas Vidot, tuvo que interceder con el cuestionamiento de la senadora Joanne Rodríguez Veve.

La senadora alegó que la Comisión se negó a citar a una mujer que obtuvo resultados positivos con las terapias, a pesar de que diversos estudios concluyen que no existe base científica para las mismas, según subrayó el psiquiatra Dr. Franceschini.

En Puerto Rico no hay estadísticas sobre la incidencia de terapias de conversión, porque según algunos deponentes, ocurren de manera privada y en el espacio religioso.

El proyecto senatorial enmendaría La Ley de Salud Mental en Puerto Rico, particularmente los Artículos 1.06 y 2.03, y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La pieza ampliaría las protecciones de salud, tanto a nivel físico como mental, en menores; prohibiendo las terapias de conversión. Al momento es incierto si cuenta con los votos para ser aprobado.

Mira AQUÍ la transmisión:

Segunda parte

ENLACE DIRECTO A LA VISTA PÚBLICA.

Primera parte

ENLACE DIRECTO A LA VISTA PÚBLICA.

Contáctanos