Discuten plan de seguridad para época navideña en Ponce

Tendrán 20 patrullas en unión al apoyo del “task force” en turno de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez participó de su reunión mensual con el “task force” de seguridad, como parte de los trabajos de continuidad al plan preventivo para combatir la criminalidad en la Ciudad Señorial.

En esta ocasión, el designado comisionado de la Policía Municipal, licenciado y teniente II Juan Molina, informó que tendrán 20 patrullas en unión al apoyo del “task force” en turno de 8:00 de la noche a 4:00 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre en Ponce. Este esfuerzo se intensificará en calles principales como la carretera PR-14, la carretera PR-2, la Avenida Las Américas, la Calle Villa y la Calle Victoria.

“Continuamos nuestro plan preventivo intenso en toda la ciudad y esperamos que como hasta ahora, las festividades navideñas transcurran sin incidentes que lamentar. El pueblo ponceño debe estar seguro que su Policía Municipal está trabajando por su seguridad”, destacó la alcaldesa en una comunicación escrita.

Por su parte, la Policía Estatal mantiene su compromiso con la ciudad implementando un plan de seguridad en coordinación con la Policía Municipal desde el pasado Viernes Negro aumentando las rondas preventivas de 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada los fines de semana.

La ejecutiva ponceña detalló que este plan también contiene una fase comercial diurna para propiciar que las personas hagan sus compras de manera segura. Asimismo, como parte de la iniciativa, el 31 de diciembre todo comandante de distrito, precinto o unidad estará brindando apoyo a los agentes designados para la fecha.

Por otro lado, Bomberos contará con personal suficiente en cada turno de fin de semana y días festivos con sus respectivos supervisores para atender cualquier incendio que surja. Sus esfuerzos han estado enfocados en la prevención, llevado su mensaje a centros comerciales y a escuelas de la zona.

Durante las festividades, el Tribunal de Ponce tendrá fiscales de turno disponibles para investigar y procesar casos.

Además, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tendrá personal disponible de emergencias médicas y rescate para atender cualquier emergencia. También contarán con refuerzo de ambulancias con compañías privadas en caso de aumento de demanda del servicio.

Finalmente, las agencias de seguridad estatales y federales colaborarán con la Policía Municipal en todo lo que necesiten para cumplir las metas del plan trazado.

Contáctanos