Departamento de Educación

Disgustados los maestros con la feria de empleos

Mas participantes que puestos disponibles.

Telemundo

Como parte de los preparativos para el inicio del próximo año escolar 2021-2022, el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció que, a partir de este viernes 9 de julio, se llevarán a cabo ferias de empleo para maestros en las siete regiones educativas y se extenderán hasta el 21 de julio.

Los docentes, que llegaron esperanzados de conseguir una plaza en el Departamento alegaron que había solo 31 puestos disponibles para kinder a tercer grado, para ese rango citaron a unos 100 maestros.

En otras categorías como inglés para nivel elemental había 50 plazas disponibles.

Este evento, que se realiza anualmente, tiene el propósito de agilizar los procesos de reclutamiento, para tener el mayor número de maestros, incluyendo aquellos bajo la categoría de difícil reclutamiento, antes de que inicie el curso escolar.

Lee también: Educación divulga medidas para el uso de mascarilla en sus instalaciones

"Nos hacen perder el tiempo" | Maestras que acudieron al evento manifestaron su frustración.

Según se adelantó, el personal docente iniciará labores el 5 de agosto, mientras que los estudiantes comenzarán las clases el día 16.       

“Todo nuestro esfuerzo está concentrado en iniciar el nuevo curso escolar con la plantilla de docentes completa, para cada una de las comunidades escolares. Hacemos un llamado a los maestros a que asistan a las ferias que se han diseñado en cada región educativa para poder culminar los procesos de contratación. Es fundamental tener a los maestros para que se logre ese contacto entre los educadores y nuestros estudiantes”, destacó Ramos Parés.

Detalló, además, que estima necesaria la contratación de un estimado de 457 maestros, si el total de 3,783 recursos registrados asiste a las ferias para ser contratados nuevamente por el DE. En su mayoría, son plazas de difícil reclutamiento las que necesita la agencia.

Te puede interesar: Anuncian $3,200 millones en fondos federales para el sistema de educación de Puerto Rico

La agencia realizará varias ferias de empleo del 9 al 21 de julio.

“La División de Recursos Humanos reportó una necesidad de llenar unas 4,240 vacantes pero hay cerca de 3,783 recursos registrados que tradicionalmente se enlistan para ser contratados. Nos faltarían 457 para estar al cien porciento en las contracciones. Esta cifra contempla las 75 renuncias de docentes por jubilación que nos han informado”, añadió el titular.

En todas las regiones educativas se estableció un centro de reclutamiento para agilizar los procesos para los maestros. Estos ubican en:

  • ORE Arecibo - Escuela Elemental Elí Ramos Rosario en Barceloneta
  • ORE Bayamón - Oficina Regional en Bayamón
  • ORE Caguas - Escuela intermedia Dr. Ramón Emeterio Betances en Cayey
  • ORE Mayagüez - Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini
  • ORE Ponce - Complejo Ferial de la ciudad
  • ORE San Juan - Coliseo Pedrín Zorrilla
Buscan llenar vacantes en la Isla.

Del 9 al 13 de julio será el registro continuo de maestros, la entrega de documentos está pautada para el 14 de julio y se llevará a cabo un reclutamiento especial (para escuelas no públicas) el 15 de julio.

De otra parte, el proceso de reclutamiento para las escuelas Montessori e Instituciones Juveniles se llevará a cabo el 16 de julio. En el caso de las Escuelas Ocupacionales, Especializadas se destinaron los días 19 y 20 de julio. Para los institutos ITPR,ETH y PRAMI se realizará el 21 de julio.

Los maestros interesados pueden acceder al enlace https://bit.ly/36mjLua

Contáctanos