UPR

Disponible la certificación profesional de neurociencia cognitiva

Tiene una duración de 3 meses, es de 60 créditos y se ofrece en modalidad virtual con video conferencias sincrónicas.

Logo del Instituto de Neurociencia Cognitiva

El Instituto de Neurociencia Cognitiva anunció la apertura de la matrícula para la certificación profesional de neurociencia cognitiva aplicada a la educación, el cual comienza este próximo martes 8 de junio.

La certificación, que tiene una duración de 3 meses, es de 60 créditos y se ofrece en modalidad 100% virtual con video conferencias sincrónicas. Se informó además que el Instituto ofrece becas parciales para los participantes. Actualmente la certificación está acreditada por el Instituto de Neurociencia Cognitiva, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y las Juntas Examinadoras de Salud.

Reportan tres diagnósticos por semana. La condición no tiene cura.

El objetivo principal de la certificación es darle al profesional la oportunidad de acercarse a la neurociencia cognitiva y su aplicación en el aprendizaje. Además es una formación de carácter teórico y práctico que atiende las necesidades del profesional y la sociedad en sectores como la educación, el trabajo comunitario, y la salud mental y que buscan profundizar en conocimientos de neurociencia cognitiva relacionados al proceso de aprendizaje.  

“El Instituto de Neurociencia Cognitiva ha impactado positivamente a la sociedad a través de los años, particularmente a la comunidad profesional dedicada a la educación y la psicología y se ha posicionado como líder en formación profesional en neurociencia cognitiva traslacional o aplicada. La estrecha relación con el Recinto de Ciencias Médicas hace posible que profesionales de la salud y educadores tengan acceso a una formación de excelencia con reconocidas acreditaciones”, comentó el director académico, el Dr. Mauricio Alejandro Conejo Hernández.

Todos los especialistas, en un solo lugar.

Entre los profesores, encargados y colaboradores de impartir la certificación, se encuentran:

  • Fabian Román, M.D., Ph.D.  -    Buenos Aires, Argentina
  • Anna Forés, Ph.D. - Barcelona, España
  • Ignacio Morgado, Ph.D - Barcelona, España
  • Margarita Marti, Ph.D. - Barcelona, España
  • Dalul Ordehi, Ph.D. - Sto. Domingo, R.D.
  • Mauricio Conejo, Ph.D. - San Juan, Puerto Rico
  • Rosalba Gautreaux, Ph.D. – Sto. Domingo, R.D.
  • Esther Alberca, Ph.D – Sevilla, España
  • Jorge Reyes, M.D. – Los Ángeles, EE.UU.
  • Marcela Henao, M.D. – Medellín, Colombia

El Instituto de Neurociencia Cognitiva, se fundó en 2015 y es la primera organización sin fines de lucro en Puerto Rico con el objetivo de promover el estudio y la investigación en neurociencia cognitiva.  El mismo, es reconocido no solo en Puerto Rico sino además en Estados Unidos, España y Latinoamérica como una organización comprometida con la transformación social a través de la formación en neurociencia cognitiva.

Para más información sobre esta y otras certificaciones, visite el sitio web www.neurocognicion.info o llame al  (787) 344-3346.

Contáctanos