Puerto Rico

Disponibles fondos federales para el desarrollo de energía renovable en la Isla

Entre otras cosas, los fondos pueden utilizarse para la climatización de la comunidad e instalación y equipamiento de tecnologías.

solar6

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció una nueva oportunidad de subvención federal para promover el desarrollo de energía renovable en comunidades rurales, que se da bajo la Ley de Asignaciones Consolidadas, 2021 (Ley Pública 116 – 260).

La Subvención del Programa de Energía Rural (REPP, por sus siglas en inglés) es un programa bajo el Departamento de Agricultura federal que ofrece hasta un 80 por ciento (sin que la cantidad exceda de los 2 millones de dolares ) en ayuda federal a propuestas de Asociaciones Comunitarias de Energía Rural (RECP) para desarrollar energía renovable.

“Hemos estado trabajando en la reconstrucción de la red eléctrica de la Isla tras el paso del huracán María. Sabemos que la red no solo se vio gravemente afectada por los estragos del desastre natural, sino que desde antes estaba obsoleta y necesitando una estructura y alternativas más resilientes. Por eso, además de los fondos para reparar la red, estamos promoviendo opciones otras fuentes de energía complementarias. Esta subvención es otra oportunidad para que organizaciones estatales y sin fines de lucro accedan a esta oportunidad de desarrollo de energía y económica”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

Los fondos de esta subvención pueden utilizarse para apoyar; la planificación energética comunitaria, el desarrollo de capacidades y la asistencia técnica, eficiencia y climatización de la comunidad e instalación y equipamiento de tecnologías y sistemas de energía renovable a escala comunitaria.

Aquellos interesados en solicitar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://go.usa.gov/xe2WR

Contáctanos