Puerto Rico

Distribuirán cheques a beneficiarios de ADSEF y WIC para compra de productos agrícolas

Los mismos podrán redimirse hasta el 30 de noviembre de 2022.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, anunció este domingo, la aprobación de $2,330 millones a través de la propuesta federal Senior Farmers’ Market Nutrition Program, bajo la finalidad de incentivar el desarrollo de la producción agrícola local.

Explicó que los fondos serán distribuidos por la Agencia para la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).  

Madres, mujeres embarazadas, niños de 1 a 5 años y personas mayores de 60 años recibirán su cheque para la compra de productos agrícolas que podrán ser redimidos en los mercados familiares que se llevan a cabo alrededor de la Isla.

En ese contexto, el Titular del DA detalló que, la ADSEF tiene asignado un total de 830,000 dólares para la entrega a sus participantes, cada beneficiario elegible recibe 40 dólares. Por otro lado, los fondos que serán administrados por el Programa WIC ascienden a 1,500,000 dólares, por lo que cada participante elegible recibe 30 dólares.

Los cheques podrán redimirse hasta el 30 de noviembre de 2022.

El próximo martes, 7 de junio, habrá un mercado familiar en el Estadio del Hiram Bithorn de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Todos los ciudadanos podrán adquirir sus productos favoritos.

Los participantes de ambos programas, que reciban este beneficio, podrán utilizar su cheque en la compra de vegetales y frutas cosechadas por los agricultores del patio.

Contáctanos