Divulgarán plan de emergencias después de Dorian, según Laboy

"Hay ciertas cosas que son confidenciales", dijo la secretaria de la Gobernación.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy adelantó el martes que el Plan Operacional Conjunto para Incidentes Catastróficos, será divulgado luego que pase la tormenta tropical Dorian cerca de Puerto Rico.

“Ese plan sí se va hacer público. Lo que pasa es que hay ciertas cosas que son confidenciales por razón de seguridad y esas son las cosas que entonces se va hacer una evaluación del plan para aquellos que por razones de seguridad no deban ser públicos se va tapar pero el resto del plan va a salir público tan pronto terminemos con Dorian”, dijo Laboy en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares no había firmado el plan ni estaba listo por los pasados dos años. Entonces, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román firmaron el dicho plan en los pasados días.

“Por un lado, me entristece que no estuviera disponible anteriormente pero la gobernadora firmó el plan. Yo lo vi. Yo lo certifico (que se firmó). Ese plan es bien detallado, de hecho, se hizo en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) y el Homeland Security. El plan incluye qué va a hacer cada agencia a 180 días, a 90 días y todo el tiempo antes de llegar el fenómeno”, añadió.

Puerto Rico está bajo un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán ante el paso cercano de la tormenta tropical Dorian.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos