Coronavirus

DMO asegura Puerto Rico está listo para abrir la industria turística

Una vez el Gobierno levante restricciones.

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

El director ejecutivo de Discover Puerto Rico (DPR), Brad Dean, informó el miércoles que  ha mantenido a Puerto Rico en la mente de los consumidores desde el comienzo de la cuarentena de COVID-19 y está ansioso por decirles a los consumidores que es seguro visitar la isla, una vez que el gobierno levante las restricciones.

“A medida que salimos de la pandemia de COVID, debemos escribir otra historia de éxito. Y aunque hay muchos retos por delante, no tengo duda de que juntos vamos a mostrarle al mundo que nada puede impedir que Puerto Rico alcance su potencial. Por el bien de las 80,000 personas que trabajan en la industria del turismo en Puerto Rico y las personas en toda la isla que se benefician de los más de $640 millones de impuestos generados por la industria del turismo, este regreso es crucial”, dijo Deanen comunicación escrita.

Durante la actualización de la industria virtual de hoy, Discover Puerto Rico compartió una investigación que muestra que lo que buscan los consumidores está bien alineado con el producto de Puerto Rico. Constantemente, hemos visto que las playas, los destinos rurales y los parques nacionales son los sitios que los consumidores buscan para volver a viajar.

“La ocupación hotelera en los Estados Unidos ha aumentado cada semana durante las últimas seis semanas, con las cifras más recientes en una ocupación promedio del 35 por ciento para los hoteles. Las aerolíneas han comenzado a agregar capacidad nuevamente. Para Puerto Rico, las aerolíneas han publicado itinerarios alentadores para la última parte de este año, lo que indica un potencial de recuperación económica en los próximos meses. El turista de ocio continúa teniendo la ventana de reserva más larga, con la mayoría de los vuelos reservados con más de 90 días de anticipación. Debido a que la ventana de reserva para viajes a Puerto Rico ha aumentado tan dramáticamente, sabemos que Discover Puerto Rico necesita llegar a los consumidores ahora para lograr que vengan en otoño”, expresó Dean.

Puerto Rico se ha mantenido en la mente de los consumidores a través de una variedad de esfuerzos, pero la organización está lista para pasar a la próxima fase del plan. “Esta fase se trata de emoción, confianza y empoderamiento. Discover Puerto Rico ya no solo busca inspirar. Le estamos dando ‘permiso’ a las personas para que actúen de acuerdo con sus deseos, respaldados con hechos tales como la ‘facilidad de acceso’ y que ‘no hace falta un pasaporte’, además de cumplir con un nuevo estándar de seguridad en los viajes”, declaró Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico

Discover Puerto Rico lanzó recientemente una versión para el consumidor, condensada y fácil de leer, de las nuevas guías de salud y seguridad para los visitantes, establecidas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. El objetivo es proveerle a los visitantes un documento rápido y fácil de entender de las principales guías en torno a los nuevos protocolos de salud por el COVID-19. Este documento estará disponible en inglés y español, en DiscoverPuertoRico.com y en el portal de la industria del DMO para que los negocios locales también compartan con sus visitantes. La organización también está desarrollando un video adicional para usar en sus redes sociales que servirá para que los visitantes tengan una idea de cómo será su experiencia en la isla.

A medida que la organización se prepara para dar la bienvenida a los planificadores de reuniones, asesores de viajes y periodistas para las visitas a la isla, se han desarrollado unos kits de seguridad que incluirán máscaras, desinfectante de manos, protector solar, gafas de sol y otros artículos que puedan necesitar para viajar de manera segura a la isla. Para beneficio de los planificadores o asesores que no pueden llegar a la isla, se están creando videos virtuales de visitas al destino para resaltar los lugares de reuniones y hoteles para que tengan las herramientas para tomar decisiones sobre cómo traer sus eventos y clientes a Puerto Rico.

La encuesta de Northstar Global Meeting Planners, continúa mostrando que aproximadamente el 85 por ciento de los planificadores de reuniones están trabajando y, de ellos, el 75 por ciento dice que ahora están en el modo de planificación. Esto significa que están investigando, abasteciendo o incluso reservando años futuros. La encuesta muestra que más del 90 por ciento de los planificadores de reuniones reservarán nuevos negocios en los próximos 12 meses.

“Estamos viendo un movimiento positivo en la generación de nuevos clientes potenciales. Durante la semana del 10 de mayo, vimos signos de que las nuevas solicitudes de salones de eventos mostraban signos de recuperación. Con más de 15,000 nuevas noches potenciales, fue la mejor semana desde principios de marzo. Para ayudarnos a generar esos clientes potenciales, se ha agregado una nueva plataforma turística de 360 ​​grados del Centro de Convenciones de Puerto Rico a nuestro kit de herramientas de venta que nos permite destacar uno de los centros arquitectónicamente más impresionantes del Caribe y de todo Estados Unidos, junto a El Distrito”, mencionó Ed Carey, CSO de Discover Puerto Rico.

Dean concluyó que, “aunque todos se han visto afectados, ninguna industria ha sido más afectada que el turismo. Afortunadamente, nuestro gobierno y funcionarios de atención médica respondieron rápidamente y, debido a esto, estamos ganando la batalla de la salud pública y, por supuesto, esa es la máxima prioridad. Ahora, todos nosotros, el sector público y el sector privado juntos, debemos atacar la crisis económica con el mismo compromiso y con la misma determinación y colaboración. Nos alienta que muchas empresas implementen nuevas pautas y protocolos para proteger la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes. Esto mostrará a los consumidores que Puerto Rico es el destino más seguro para visitar en su próximo viaje”.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos