Coronavirus

DMO debe anunciar Puerto Rico “no está abierto para turismo”, según Salud

Tras imágenes de turistas sin mascarilla y distanciamiento por Condado, San Juan.

Imagen básica de Lorenzo González
Archivo

La Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO) debe anunciar el País "no está abierto para turismo", según secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González.

Según González, el DMO debe anunciar "inmediatamente" Puerto Rico no está abierto para turismo. La situación se discutiría hoy con DMO y Turismo.

Ayer, domingo, decenas de turistas caminaron sin mascarilla y distanciamiento -violando la nueva Orden Ejecutiva- alrededor del Condado, en San Juan.

"(Los turistas) si viene a un hotel tiene que seguir las reglas del Estado. Hoteles no tienen razón para obviar una Orden Ejecutiva", dijo González durante entrevista radial (Radio Isla 1320).

"Los turistas NO cumplen la reglas (usar mascarilla), pues NO salen del 'lobby'. Si un turista NO sigue las reglas tiene (el hotel) que llamar a la Policía", agregó.

"Pienso el coronavirus no existe", dijo un visitante de Florida a Telenoticias.

Este lunes el DS reportó 220 casos confirmados y 185 casos probables. Mientras, dos muertes se sumaron para 180 en total. Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron a 336.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos