Arresto de narco desata la violencia

Al menos cinco de los asesinatos ocurridos en el fin de semana están relacionados al trasiego de drogas.

El fin de semana terminó con un saldo de 13 asesinatos, la mayoría en el área metropolitana, colocando la cifra de muertes violentas, en lo que va de año, en 282.

La Policía informó que se reportó un doble asesinato a las 3:59 de la madrugada del lunes en la avenida Ponce de León, frente a la discoteca Like en Santurce.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Policía de una agresión grave. Al llegar los agentes al lugar localizaron los cuerpos de dos hombres que no han sido identificados al momento.

El domingo, un doble asesinato se reportó a las 8:45 de la noche en la avenida Las Cumbres en el área de la cancha del Residencial Alturas de Cupey.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Policía de un herido de bala. Al llegar los agentes al lugar localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Giovanny Cruz Crespo de 20 años.

Las autoridades detallaron que en la balacera resultó herido de bala Javier Alvino Hernández de 19 años, quien fue transportado por un familiar al Hospital Metro Pavía, donde el doctor Rosado certificó la muerte.

En este incidente resultó herida de bala Zaily Aponte de 17 años. Ésta fue transportada la Hospital Metro Pavía en condición estable y luego fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras. Ambos occisos y la herida de bala son residentes del referido lugar.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de calibre .40 y 2.23, según confirmaron las autoridades.

Mientras, en Ponce, un hombre fue asesinado a eso de las 11 de la noche del domingo en la calle Santa Catalina de la urbanización Santa Teresita.

De acuerdo con el parte policiaco, el occiso fue identificado como Fernando C. Martínez Serrano de 32 años y residente en el lugar.

El sujeto recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Martínez Serrano, fue transportado por su esposa al hospital San Lucas de Ponce, donde el médico de turno indicó que llegó sin signos vitales.

La Policía investiga también un asesinato ocurrido a las 7:10 de la mañana del domingo, en la carretera 8176 cerca del Residencial Los Laureles en Cupey.

Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la policía de una persona tirada en el pavimento y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la cabeza y la barriga. Al momento el occiso no ha sido identificado.

Un hombre y una mujer fueron asesinados el domingo, a eso de las 4:00 am, en la avenida José de Diego, en Río Piedras.

Según la información preliminar, una llamada alertó a las autoridades sobre unas detonaciones.

Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron los cuerpos con múltiples impactos de bala.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan, junto al fiscal de turno, investigan la escena.

Ese día, a las 2:19 a.m., se reportó otro asesinato en la calle Azucena de la urbanización Jardines de Dorado.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona muerta.

Al llegar la Policía al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado, encontró el cadáver de Miguel A. Rivera Molina de 24 años, residente del mismo municipio.

Fue transportado por un familiar a la institución hospitalaria. Rivera Molina presentaba heridas de balas en varias partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos a éste se ocupó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre punto 40.

Solo unos minutos antes, a las 2:15 a.m. un asesinato se reportó frente al negocio El Higüeyano que ubica en la avenida Borinquén en Barrio Obrero.

Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la policía de un herido de bala y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de Boubling Colas de 35 años y residente de San Juan.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El viernes, a eso de las 8:12 p.m., dos hombres fueron asesinados en el área de la cancha del Residencial Alturas de Cupey.

Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la policía de detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron los cuerpos de Kevin Cotto de 22 años y Juan Luis Cruz Pérez de 25 años, ambos residentes de Cupey.

Ambos occisos presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

En la escena de su ocuparon 18 casquillos de bala calibre .223 y 10 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

A las 5:00 p.m. de ese mismo día se reportó una muerte violenta en la Avenida Toa Alta Heights esquina 829 frente al negocio CH Moda en Toa Alta.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al cuartel de Toa Alta de una persona muerta, al llegar la Policía al lugar, encuentran el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Javier A. Pérez Velázquez de 25 años, conocido como “Burro”, en el área del conductor de un Mitsubishi Lancer color gris, con varios impactos de bala.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos