Se mantiene vigilancia de inundaciones por onda tropical

Estará vigente hasta el jueves | La Autoridad en el Tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una onda tropical continúa moviéndose a través de la región, un patrón muy húmedo e inestable continuará hasta el jueves. Por lo tanto, periodos de lluvia de moderados a fuertes, vientos en ráfaga y relámpagos frecuentes son probables a través de las islas locales de vez en cuando.

Esto resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos y deslizamientos de tierra. Por lo tanto, una vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, hasta el jueves en la tarde.

Además, condiciones ventosas prevalecerán a través de mal a mayoría del área con vientos fluctuando entre 15 a 25 millas por hora con ráfagas mas fuertes cerca de los aguaceros y tronadas. Las máximas fluctuarán entre los altos 80 grados en la costa sur y oeste y alrededor de 70 en las montañas más altas.

A través de las aguas regionales, oleaje entre seis a ocho pies continuará a medida que el viento de 15 a 25 nudos prevalece a través del área de pronóstico. Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las zonas marítimas. Existe riesgo alto de corrientes marinas en efecto para las playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, así como para el extremo este de Vieques y Culebra.

Condiciones marítimas picadas y riesgo de moderado a alto de corrientes marinas probablemente persistirán hasta al menos el sábado.

 Presiona para ver más del tiempo

Contáctanos