DTOP

“Donación obligatoria”: DTOP cobrará $5 adicionales por el marbete

La aportación estaría dirigida a la Fundación Roberto Clemente.

Telemundo

Este 2022 el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cobrará $5 adicionales -que estarán dirigidos a la Fundación Roberto Clemente- para adquirir el marbete.

Así lo establece la Resolución Conjunta #17 del 5 de agosto de 2021, en la que se indica que el cobro de $5 es en adición a los costos regulares por concepto de derechos, aranceles y multas.

Cargo de cinco dólares para la Fundación Roberto Clemente.

Aunque la sección 6 de la Resolución Conjunta establece que el ciudadano "podrá negarse a efectuar la misma sin que esto afecte de forma alguna la obtención del marbete", la secretataria del DTOP, Elieen M. Vélez Vega, dijo a Telemundo que se trata de una "donación obligatoria".

"Es obligatorio. Es lo que establece la ley. No hay manera de nosotros no cobrárselo a usted porque eso es lo que establece la ley", indicó Vélez Vega.


Aquí el documento:

0017c0084 by Erick A. Velázquez Sosa


Es en la sección 3 que se estable que exclusivamente para el año 2022, el marbete conmemorativo tendrá un costo de $5 en adición a los costos regulares.

"Fue establecido en la ley. Yo creo que pues el fin de esto es positivo, es bueno, especialmente la parte de los deportes y la parte de honrar a Roberto Clemente. La situación de que sea obligatorio pues es establecida por la ley. Pero vamos a verlo en el lado positivo, de que sí va a ir a un fin bien importante", añadió Vélez Vega.

El dinero sería administrado por el Departamento de Hacienda, para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

"Se ordena al Secretario de Hacienda a rendir un informe anual a la Asamblea Legislativa donde detalle los recaudos mensuales y depósitos allegados al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente que se logren", establece el documento.

Contáctanos