Donald Trump nomina a los miembros de la JSF

Tendrán que ser aprobados por el Senado federal.

Casa Blanca anunció este lunes la nominación de los siete miembros actuales de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), lo que tendrían que ser aprobados por Sensdo federal, según la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Actualmente, el ente fiscalizador está compuesto por: José Carrión, Carlos García, David Skeel, Andrew Biggs, Ana Matosantos, José Ramón González y Arthur J.González.

En febrero 2019, el Primer Circuito de Apelaciones federales determinó que el proceso de nombramientos a la JSF es inconstitucional. Mientas, la JSF apeló
-tan reciente como la semana pasada- al Supremo federal dicha decisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta que los integrantes de la JSF completen su término de tres años. Este vencería el próximo agosto 2019.

Las JSF aceptó positivamente la decisión de Trump.

“Los integrantes de la JSF agradece al presidente Trump y su administración, y esperamos –con miras al futuro- a continuar su servicio bajo PROMESA (l Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act de 2016), siguiendo el proceso de confirmación del Senado federal”, dijo la Junta por comunicado.

Lee aquí el comunicado de la Junta.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos