Trump se niega a eliminar leyes de cabotaje por 10 años

Rosselló lo había solicitado para traer gas natural.

El presidente Donald Trump prometió este miércoles a un grupo de legisladores Republicanos que no suspendería las restricciones de envío de gas natural, lo que habría permitido a los petroleros extranjeros transportar combustible y suministros de energía a Puerto Rico, según publicó el portal cibernético USA TODAY.

El gobernador, Ricardo Rosselló, había solicitado una exención de 10 años de la Ley Jones para Puerto Rico, para el transporte de gas natural, como parte del proceso de “transformación” del sistema energético de la isla.

Trump había considerado renunciar a los requisitos de la Ley Jones, una ley federal de casi un siglo de antigüedad que dicta que solo los buques con pabellón de Estados Unidos pueden transportar combustible a la isla.

Sin embargo, USA TODAY, informó que los senadores Bill Cassidy, John Kennedy y legisladores de Alaska y Mississippi se reunieron con Trump y otros funcionarios de la administración en la Casa Blanca para argumentar que eliminar los requisitos sería un error.

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos