Puerto Rico

Dos confinados se fugan de la cárcel de Bayamón

El Departamento de Corrección activó el protocolo.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que Harold Abolafia Borrero y Juan Alberto Valdez López, ambos confinados del Centro de Detención de Bayamón 1072, se fugaron en la madrugada de este domingo, por lo que la agencia activó el protocolo de fuga y junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico inició la búsqueda. 

El DCR conforme a los protocolos existentes activó además, la Unidad de Arrestos Especiales, la Unidad Canina y la Unidad de Operaciones Tácticas para la búsqueda de los reos. 

El secretario auxiliar de seguridad del DCR, Víctor Rivera, indicó que Abolafia Borrero es residente del residencial Nemesio R. Canales en San Juan. El confinado cumplía una sentencia total de 43 años por asesinato en segundo grado, ley de armas, entre otros. El recluso mide seis pies de estatura, pesa 170 libras y exhibe tatuajes en ambos brazos y piernas. 

Por su parte, Juan Alberto Valdez López es residente del Barrio Beatriz, sector las Piñas del Municipio de Caguas. Mide seis pies, es de constitución delgada y tiene tatuajes en el cuello, ambos brazos, cara, piernas, costillas y barriga. El confinado cumplía una sentencia de tres años por robo y otros delitos. Ambos reclusos son de custodia mediana. 

"En la ronda de conteo de 3:00 a.m. el oficial de custodia en turno se percató que estos dos confinados no estaban en su celda y activó el protocolo de fuga. Por su parte, el DCR inició de inmediato una investigación sobre el incidente", señaló Rivera. 

El funcionario exhortó a los ciudadanos a informar cualquier confidencia que ayude a dar con el paradero del confinado llamando al 787 343-2020. 

Exit mobile version