Asesinatos en Puerto Rico

Se quita la vida guardia penal sospechoso de tres asesinatos

El hombre accedió a entregarse, pero se realizó un disparo.

Telemundo

Pedro Montes Collazo, el guardia penal sospechoso de tres asesinatos, se quitó la vida este viernes, confirmó la Policía.

Según información preliminar, el hombre accedió a entregarse mediante llamada desde su celular. Sin embargo, luego se realizó un disparo.

El cuerpo fue hallado en una residencia abandonada. Hasta la escena llegó sumamente afectada la hermana de Montes Collazo, quien exigía ver el cuerpo.

El Instituto de Ciencias Forenses se hizo cargo de la escena.

Vecinos narran qué aparentemente sucedió.

Más temprano: expresiones de Henry Escalera

“No nos vamos a retirar hasta que arrestemos a esta persona o hasta que se entregue... hoy continúa la búsqueda intensa", aseguró el comisionado de la Policía, Henry Escalera, en entrevista radial (WKAQ 580).

Escalera dijo que sabían que seguía en el sector La California, pues estaba a pie y el área estaba acordonada.

Debido a que Montes Collazo estaba armado, la Policía temía que realizara un "carjacking" (robo de auto a mano armada) para salir del área.

Tres asesinatos

Una llamada anónima alertó el miércoles, a eso de las 8:30 p.m., sobre detonaciones en un apartamento de Santa Isabel. Agentes adscritos al Distrito se personaron, encontrando el cuerpo baleado de una mujer.

La víctima fue identificada como Marilyn Reyes Ayala, de 46 años. Esta laboraba en el Complejo Correccional de Guayama como técnica socio penal (trabajadora social).

El agresor aparentemente se marchó del lugar en un vehículo de color gris.

La cadena de violencia continuó en la carretera PR-7710,  frente al anexo de la cárcel Guayama 500. Allí asesinaron a Alvin R. Sugrañe Lebrón, quien era oficial de custodia.

A eso de las 9:30 p.m.- se reportó un tercer asesinato, otra mujer identificada como Jaimette Sánchez Ledee, en la urbanización Valles de Providencia, Guayama. Se alega un individuo llegó a su residencia realizándole varios disparos. La fémina murió en el acto.

¿Tienes información sobre el paradero de Montes Collazo? Llama al (787) 866-2020 extensiones 1510,1511, 1512, 1513 y 1515 con el agente León; o de manera confidencial al (787) 343-2020.

Se investiga si los hechos están relacionados.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos