Puerto Rico

Identifican a personas que fallecieron tras intercambio de disparos en Toa Baja

Uno de los occisos era un menor de 16 años.

Telemundo

Las autoridades identificaron este martes a las dos personas que fallecieron en un intercambio de disparos tras una intervención policiaca el pasado domingo en las afueras del balneario Punta Salinas en Toa Baja.

Los occisos fueron identificados como Obed García Beltrán, de 16 años, quien había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021, en el residencial Alturas de Cupey. Contra este existía una orden de aprensión por no presentarse a la vista. 

El segundo es Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30 años, imputado de violar la Ley de Sustancias Controladas. Además, está vinculado a un intento de carjacking a un motociclista en Guaynabo el viernes pasado.

Los sujetos están vinculados a una organización criminal liderada por "Bubu".

El Negociado de la Policía identificó este lunes a los 12 supuestos miembros de una organización criminal. Siete de ellos tenían expediente criminal.

Mientras, que las identidades de los doce arrestados, que forman parte de la organización criminal, sospechosa de múltiples asesinatos en Bayamón y Cataño, liderada por Edwin Rivera Pérez, conocido como “Bubu”, fueron identificadas.  

A estos, se suma una menor de 17 años, por lo que no se reveló su identidad. 

Se trata de Jesús Omar Caez Landrau, de 28 años, Bryant Claudio Torres, de 32 años, Erick Joel Valdes Pacheco, de 21 años, Jacob Abraham Paoli Marrero, de 20 años, Johnny Jay Osorio Garcia, de 21 años, Jonathan Rosario Rosado, de 20 años, Lizmarie Caceres Miranda, de 19 años, Misal Mundo Alfonso, de 21 años, Paulina Cristal Collazo Ruiz, de 18 años y Sandra Pérez Pagán, de 19 años. 

Según se informó, luego de varias confidencias las autoridades llegaron al lugar para arrestar a los sujetos, que estaban de pasadía. Los sospechosos dispararon contra los agentes, quienes repeleron el ataque.

El comisionado de la Policía, Antonio López dijo a Telenoticias que contra "Bubu", pesa una orden de arresto por delitos graves y es quien controla el residencial Jardínes de Cataño.

En el operativo ocuparon alrededor de seis armas de fuego, todas alteradas, y seis vehículos, uno de estos reportado como hurtado, y el otro producto de un carjacking.

LISTA DE ARRESTADOS CON RÉCORD CRIMINAL: 

  1. Erick Valdez Pacheco 

Ley 54 fianza $50,000.00

2. Bryan Claudio Marrero - le radicaron cargos con fianza de $100,000

Expediente criminal, Art. 401  Ley Sustancia Controladas está en VP Bayamón. 

Múltiples escalamiento y Apropiación Ilegal. 

3. Jonathan Rosario Rosado 

Expe. Criminal  Art 401 Sustancias Controladas, esta en VP Bayamón 

4. Misael Mundo Alfonso - le radicaron cargos con fianza de $200,000

Exp. Criminal  Art 401 VP Tribunal San Juan y Código penal 196. 

5. Jesús Omar Caez Landrau 

Orden de Arresto Ley 54, fianza $300,000. Ya había sido diligenciada. 

6. Jonathan Martínez Rodríguez (occiso)

Ley de sustancias controladas 

Contáctanos