Puerto Rico

Dos voces de la política se encuentran “Frente a frente” en Telenoticias 4pm

Alejandro García Padilla y Thomas Rivera Schatz debatirán sobre los temas que impactan a Puerto Rico.

Telemundo anuncia este martes que a partir del lunes, 30 de agosto en la segunda hora de Telenoticias 4pm, llegan dos de los expertos más reconocidos en la política para debatir sobre los temas que impactan a Puerto Rico.

El segmento, que lleva el nombre FRENTE A FRENTE, contará con la integración de dos de las voces más importantes: Alejandro García Padilla, Exgobernador de Puerto Rico y Thomas Rivera Schatz, Senador de Puerto Rico. Entre ellos, debatirán temas sobre la situación política y social del país.

“Frente a Frente es un espacio abierto para el diálogo político de manera civil y con profundidad. Dado al éxito del segmento los fines de semana, y combinado con la dupla de García Padilla y Rivera Schatz, tenía mucho sentido que el segmento se pautara de lunes a viernes.  Le doy las gracias a ambos por el voto de confianza dado a Telemundo y no me cabe la más mínima duda que ambos servirán como voces importantes de sus respectivos puntos de vista.   Aprovecho la oportunidad para agradecer a Sánchez Acosta quien permanece con nosotros en Telenoticias Fin de Semana”, expresó José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico. 

Sobre Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla fue Gobernador de Puerto Rico del 2013 al 2017. García Padilla obtuvo su grado de bachillerato en Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Puerto Rico.  Luego, obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.  Antes de ser gobernador, fue Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) bajo la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, del 2005 al 2007. Luego de culminar su gobierno, ejerció como profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.  García Padilla es miembro del Partido Popular Democrático y se mantiene activo opinando en diversas plataformas sobre la situación del país.

Sobre Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz inició su carrera universitaria en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, habiéndose graduado Magna Cum Laude con un Bachillerato en Ciencias Políticas.  Posteriormente, ingresó a la Facultad de Derecho de dicha universidad graduándose con honores en el 1992.

Su vida profesional como servidor público comenzó en el 1993 cuando se desempeñó como asesor del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En el 1996, fue designado fiscal del Departamento de Justicia. En el 2004 fue nombrado secretario general del PNP puesto que ocupó hasta el 2007 cuando deja el cargo para radicar su candidatura al Senado por acumulación. En las elecciones del 2008 es elegido Senador por acumulación y el mismo año lo nombran presidente del Senado, cargo que ejerció hasta el 2012. En el 2013, con una amplia ventaja de votos, se convierte en el primer Vicepresidente del PNP. En las elecciones del 2016 y 2020 revalida como Senador de Puerto Rico. 

Thomas Rivera Schatz ha formado parte de diversos foros de opinión pública como analista político.  Por su vasto conocimiento en el campo del proceso electoral y político, ha sido invitado en múltiples ocasiones para fungir como observador en procesos electorales en países del Caribe y Latinoamérica. 

Contáctanos