Coronavirus en Puerto Rico

DRD permitirá celebración de eventos bajo las nuevas directrices del COVID-19

Vacunados pueden asistir a los eventos sin el uso requerido de mascarillas.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció este sábado que a partir del próximo lunes 5 de junio adoptará las nuevas directrices sobre el COVID-19 del gobierno y el Departamento de Salud y que se eliminan todas las restricciones para eventos deportivos a partir del lunes.

“Se autoriza la celebración de toda actividad deportiva y recreativa, quedando sin efecto toda restricción o limitación en cuanto a medidas de salubridad. Asimismo, se eliminan las limitaciones impuestas relacionadas con la capacidad de público en las instalaciones deportivas y recreativas. Cabe destacar que lo antes dispuesto quedaría sin vigor en caso de que el Departamento de Salud disponga de otras directrices, las cuales prevalecerían sobre estas”, dijo en comunicaicón escrita en el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

Tanto los participantes como los involucrados en la organización de cualquier evento deportivo o recreativo tendrán que presentar evidencia de vacunación completada. En caso de eventos con más de 500 personas se requerirá prueba de vacunación completada o prueba negativa de COVID-19. El uso de mascarilla para personas completamente vacunadas no será necesario.

Insiste en que los no vacunados son responsables de su protección.

Sin embargo, los menores entre los dos y los once años tienen que presentar evidencia de prueba negativa administrada al menos 72 horas antes del evento. También se les requerirá el uso de mascarilla todo el tiempo excepto cuando estén realizando actividad física. La responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta directriz recae en la organización o asociación deportiva, club u organizador de un evento deportivo o recreativo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Confío en el fiel cumplimiento de estas directrices y en la colaboración de toda nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud, la seguridad y la salubridad de todos nuestros deportistas y atletas”, sostuvo.

Contáctanos