Puerto Rico

DRNA investiga video de Jake Paul presuntamente usando vehículo de motor en unas playas

En redes sociales ha circulado un vídeo del influencer, que recientemente se mudó a Puerto Rico.

GETTY IMAGES

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, anunció este viernes que ordenó una investigación sobre el uso de vehículos en unas playas -aparentemente- uno de ellos conducido por el influencer Jake Paul.

“Ordené al Cuerpo de Vigilantes una investigación que determine las circunstancias que rodean el uso de dos vehículos de motor en unas playas que, se presume, son de Puerto Rico", sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

En redes sociales ha circulado un vídeo del influencer -que recientemente se mudó a Puerto Rico- en un vehículo de motor en la playa, una actividad que está prohibida, con excepción de las agencias de ley y orden.

"Si bien en el vídeo no se establece dónde ni cuándo se realizó, el DRNA le recuerda a la ciudadanía que este tipo de actividad está prohibida por ley para protección del ambiente y las especies que pueden anidar o vivir en las playas. Los que violen la ley se exponen a multas y otras sanciones, de ser aplicables", agregó.

Machargo Maldonado hizo un llamado para que los ciudadanos compartan las playas y otros recursos naturales teniendo en cuenta su conservación y preservación.

"Igualmente, aplaudimos que nuestros ciudadanos se conviertan en ojos y portavoces de los posibles daños ambientales que algunas personas causan por desconocimiento o por inescrupulosos", dijo.

"Un pueblo que vela por sus recursos naturales, que no arroja basura en las playas, ni mascarillas o enseres domésticos o vehículos en los cuerpos de agua o en sus orillas o en los farallones, entre otros posibles daños ambientales, es un pueblo que disfrutará por siempre de lo mejor de la naturaleza", finalizó.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o violación de leyes ambientales, al Cuerpo de Vigilantes, al 787-724-5700 o al 787-230-5550.

Contáctanos