Puerto Rico

DRNA moverá animales exóticos al Zoológico de Mayagüez

El titular de la agencia informó que estas especies -que fueron confiscadas, capturadas o entregadas por sus dueños- tendrán cuidados especializados en el zoológico.

Imagen básica | elefante Mundi, Zoológico de Mayagüez
Archivo

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció que moverá permanentemente las especies exóticas del Centro de Detención en Cambalache, en Arecibo, al Zoológico Doctor Juan A. Rivero, en Mayagüez, informó este domingo el secretario Rafael Machargo Maldonado en una comunicación escrita.

Estas especies exóticas prohibidas en Puerto Rico, confiscadas, capturadas o entregadas por sus dueños, tendrán cuidados especializados en el zoológico.

Mientras, las visitas al centro en Arecibo se mantienen restringidas debido a que parte de estos animales son evidencia de casos criminales.

Algunos animales serán movidos próximamente, mientras en el caso de otros tomará un tiempo adicional pues requieren sedación para ser transportarlos y es necesario una licencia de narcóticos de Drug Enforcement Administration.

“A este momento, el zoológico se encuentra en excelentes condiciones para recibir y dar un hogar con cuidado de calidad a estos animales”, subrayó Machargo Maldonado.

Contáctanos