Departamento de Seguridad Pública

DSP y Negociado de la Policía detallan plan de trabajo para el fin de semana de Acción de Gracias

Notificaron que se mantendrán realizando patrullaje en las 13 áreas policiacas.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, anunciaron este miércoles que dicho cuerpo está preparado para brindar seguridad durante el día de Acción de Gracias y el fin de semana.

“Este año las celebraciones deben realizarse con mucha conciencia y prudencia, para evitar contagios con Covid-19. Aunque estamos acostumbrados a celebrar entre familia y amistades, debemos limitar el contacto a las personas que componen el hogar y evitar sufrir la pérdida de nuestros seres amados a causa de esta emergencia. El personal del Negociado de la Policía estará haciendo cumplir la Orden Ejecutiva 2020-081 firmada por la gobernadora Vázquez Garced”, mencionó Janer en una declaración escrita.

De otra parte, Escalera Rivera explicó que se mantendrán realizando patrullaje en las 13 áreas policiacas, de acuerdo al plan de trabajo establecido junto a la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Nuestros efectivos están asignados a velar que se cumpla la Orden Ejecutiva, que los comercios operen de acuerdo a las estipulaciones de cantidad de personas, distanciamiento físico, uso de mascarillas, entre otros. Además, continuaremos con los planes de control de tránsito a cargo del Negociado de Patrullas de Carreteras, quienes realizarán patrullajes en las principales vías de rodaje con el propósito de identificar conductores ebrios y violaciones a la Ley 22 de Tránsito con especial énfasis en las áreas en las que suele haber mayor concurrencia. Exhorto a que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para evitar contagios e incidentes lamentable. Todos queremos pasar los días festivos en familia y sin ningún acto que empañe el bienestar de la comunidad”, destacó el Comisionado.

Además, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizará patrullajes preventivos en las costas de la Isla.

Jesús Bonano fue ingresado a prisión tras no prestar fianza y enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.

Por último, Janer enfatizó que todos los negociados del DSP se mantendrán activados y atentos a las situaciones que requieran ser atendidas.

“Las zonas operacionales del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se mantienen trabajando en constante comunicación con los municipios, de igual forma, el personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) mantiene el personal disponible para cualquier situación que requiera asistencia médica y el personal adscrito al Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB) mantendrá sus turnos alrededor de la isla. Los Negociados de Investigaciones Especiales (NIE) y de Ciencias Forenses continúan con sus funciones ordinarias, en apoyo a las demás dependencias. Cualquier ciudadano que tenga una emergencia puede comunicarse con el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, llamando o enviando un mensaje de texto al 9-1-1 para canalizar la emergencia con las agencias correspondientes”, concluyó.

Contáctanos