Alertan sobre llamadas fraudulentas a clientes de AutoExpreso

Les solicitan información personal y crediticia, bajo engaño.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, alertó el viernes sobre una modalidad de llamadas fraudulentas que desconocidos están realizando a clientes de AutoExpreso, donde les solicitan información personal y crediticia, bajo el engaño de que les cobrarán los peajes y les borrarán las multas.

Según explicó Contreras Aponte, “utilizando alguna aplicación para disfrazar el número de origen de la llamada, timadores están llamando a clientes de AutoExpreso, logrando que se les registren diversos números telefónicos, incluyendo el 1-888-688-1010 de Servicio al Cliente de este programa de cobro electrónico de peajes, dándoles la impresión de que se trata de una llamada legítima. Acto seguido, les solicitan el número de seguro social y de tarjeta de crédito, indicándoles que se trata de un requisito para poder cobrarles los peajes y borrarles las multas de AutoExpreso.”

“Lo primero que tiene que recordar nuestro pueblo, es que para borrar las multas de AutoExpreso emitidas hasta el 17 de septiembre de 2018, nadie los llamará. No importa si la persona que le llama se identifica como representante del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Departamento de Hacienda, AutoExpreso o de cualquier otra entidad privada o gubernamental, toda llamada para ofrecerle borrar las multas de AutoExpreso constituye una llamada fraudulenta. No la atienda, repórtela a las autoridades y, sobre todo, no les dé información personal, número de seguro social, de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria,” insistió.

El funcionario recordó que para sacar su marbete y que le borren las multas de AutoExpreso recibidas hasta el 17 de septiembre de 2018, solo tiene que ir a una colecturía del Departamento de Hacienda, muchas de las cuales están junto a los CESCO, llevar su certificado de inspección, si aplica, y pagar por los cargos regulares detallados en la licencia de su vehículo, incluyendo las multas que no sean de AutoExpreso. Estas últimas se le descontarán automáticamente.

Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos