Temblores en Puerto Rico

DTOP asegura foto del Moscoso es falsa

Corre por las redes una publicación que muestra columnas a punto de colapsar.

DTOP

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) aseguró este martes que una imagen que corre en las redes sociales, alegando que las columnas del Teodoro Mosco están por ceder, es falsa.

Por su parte, la Administración de Autopistas de Puerto Rico indicó que el puente se encuentra "estable y sin impactos que afecten la seguridad de los conductores", por escrito.

Añadieron que "la presidencia de APR manifestó que la foto difundida esta mañana a través de las redes sociales de un puente con las pilastras afectadas no es el Puente Teodoro Moscoso. Al igual que tras los pasados sismos de esta semana, esta mañana se realizó una inspección inicial por parte del personal de ingeniería de APR. No se encontró ningún elemento estructural afectado, por lo que el puente es seguro para los conductores".

Otros puentes

Otra importante aclaración del DTOP trata sobre la denuncia que hicieran ciudadanos sobre una supuesta grieta en el puente en la PR-52, kilómetro 94.3, en Juana Díaz.

Según explicaron en un tuit, los ingenieros inspeccionaron el mismo y determinaron que se trata de una línea de comején.

El DTOP también emitió declaraciones sobre la estabilidad del puente de la PR-116, en Guánica, en donde conductores divisaron una enorme grieta, que corre de un extremo a otro.

"Luego de revisado, los puentes en ambas direcciones de la PR-116 en Guánica, NO existe daños estructurales ni riesgo para los conductores. La separación captada en el asfalto sobre la junta colocada entre las losas de pavimento para que permita el movimiento de estas y evite daños", escribieron por Twitter.

Mira las imágenes aquí.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos